smoreau

Visita a una fábrica de barricas, Seguin Moreau California

by vinocultor, Julio 4, 2014

Hace algunos años atrás, en el año 2007 para ser mas precisos, dentro del contexto de un viaje de estudios que hicimos en ese entonces con mis alumnos de la Especialidad en Viticultura y Enología” de la UABC, se nos presentó la oportunidad de visitar la fabrica de barricas de la empresa Seguin Moreau en Napa, California, EEUU. Ahí pudimos ver en detalle todo el maravilloso proceso de fabricación de las barricas. Nos explicaron también toda la variabilidad en cuanto a la calidad de la materia prima que existe al momento de construir una barrica.

El proceso en si, inicia con las duelas ya secadas pero aun sin tostar. A estas duelas se les hace un sacado o corte en sus lados de tal forma que al juntarlas unas con otras adquieran su forma final. El trabajo de ensamblado es prácticamente todo hecho a mano, y solo se usan maquinarias para aquellos procesos donde la fuerza humana no es suficientes para conseguir el objetivo que se busca.

Les dejo las fotos en una galería.
[nggallery id=5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>